américa, américa
"La llevaré al desierto y le hablaré de su corazón" (Oseas 2:16).
En este Día de la Independencia, el Señor nos manda orar por los cristianos de los Estados Unidos para que regresen a Dios. Muchos cristianos en los EE.UU. han perdido el amor que tenían anteriormente (Ap 2:4). Ya no responden al Señor como lo hicieron en los días de su juventud (Os 2:17). Deben arrepentirse de comprometerse con el mundo para abrazar al Señor con fidelidad (ver Os 2:22).
Algunos cristianos son como la mujer que padeció de hemorragias durante doce años. Su compromiso con el Señor se ha debilitado gradualmente a lo largo de los años. Han sofocado gradual e imperceptiblemente la acción del Espíritu (ver 1 Tes 5:19). Estos cristianos deben romper este ciclo terrible tocando los flecos del manto de Jesús (ver Mt 9:20), es decir, comprometiéndose a obedecer al Señor. La Biblia nos enseña: "Ustedes llevarán esos flecos, y al verlos se acordarán de todos los mandamientos del Señor. Así los pondrán en práctica, y no seguirán los caprichos de su corazón y de sus ojos que los arrastran al desenfreno. Así se acordarán de cumplir mis mandamientos, y serán santos para su Dios" (Num 15:39-40).
Muchos cristianos pueden ser como la hija del jefe de la sinagoga (ver Mt 9:18). No están muertos físicamente, pero sí espiritualmente. Por medio del arrepentimiento, estos cristianos pueden resucitar de la muerte causada por el pecado y entrar en la vida del amor y de la relación con el Señor.
"América, América, Dios derramó su gracia sobre ti". ¿Aceptarás su gracia o perderás tu alma y morirás en tus pecados? (Jn 8:21, 24). ¡Arrepiéntete!
Oración: Padre, que nuestro país sea "una nación, bajo Dios".
Promesa: "Jesús se dio vuelta, y al verla, le dijo: 'Ten confianza, hija, tu fe te ha salvado'" (Mt 9:22).
Alabanza: Verónica, de cinco años de edad, tenía ataques de epilepsia que no respondían a ningún tratamiento médico. Jesús la sanó mientras rezaban por ella en un seminario de Vida en el Espíritu.
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 18 de febrero de 2016.
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.