< <  

Domingo, 29 de mayo de 2016

  > >

El Cuerpo y la Sangre de Cristo
(Corpus Christi)


Génesis 14:18-20
1 Corintios 11:23-26
Salmos 110:1-4
Lucas 9:11-17

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

"intensamente eucarístico"

"Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes" (1 Corintios 11:24).

Jesús continúa diciendo a cada uno de nosotros: "Esto es mi cuerpo" y "Esta es mi sangre." Jesús dice: "Porque mi carne es la verdadera comida y mi sangre, la verdadera bebida" (Jn 6:55). Cuando recibimos la sagrada comunión, recibimos el cuerpo y la sangre, alma y divinidad de Jesús.

La mayoría de nosotros al leer sobre esto creemos en el milagro de la presencia eucarística de Jesús. Sin embargo, es posible que tengamos que decirle a Jesús: "Creo, ayúdame porque tengo poca fe" (Mc 9:24). ¿Qué tan profundamente creemos en la Eucaristía? ¿Cómo nuestras vidas responden a esta pregunta? ¿Haces tú algún sacrificio necesario para recibir diariamente a Jesús en la Comunión? ¿Caminarías veinte millas para ir a misa? ¿Renunciarías la posibilidad de tener nietos animando a tu único hijo a ser sacerdote? ¿Arriesgarías tu vida para recibir la comunión en los países musulmanes o en China? ¿Visitas al Santísimo Sacramento? ¿Tratas de hacer frecuentes horas santas ante el Santísimo Sacramento?

El Papa san Juan Pablo II nos ha llamado a ser "intensamente euca-rísticos" (Hacia el Tercer Milenio, 55). Si este libro, Un Pan y Un Cuerpo, ha sido utilizado por el Señor para profundizar tu fe en la Eucaristía, por favor, háganoslo saber y estaremos por siempre agradecidos porque el Señor nos permite ser parte de sus obras maravillosas. ¡Alabado sea nuestro Señor Eucarístico para siempre!

Oración:  Jesús, con gran deseo, yo Te recibo en la Sagrada Comunión (ver Lc 22:15).

Promesa:  "Jesús tomó los cinco panes y los dos pescados y, levantando los ojos al cielo, pronunció sobre ellos la bendición, los partió y los fue entregando a sus discípulos para que se los sirviera a la multitud. Todos comieron hasta saciarse" (Lc 9:16-17).

Alabanza:  "Dulce Sacramento, Te adoramos. Permítenos amarte más y más."

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 21 de enero de 2016.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.