Miércoles, 25 de mayo de 2016
> >Venerable Bede
Papa san Gregorio VII
santa María Magdalena de Pazzi
¿tu amor es genuino?
"Por su obediencia a la verdad, ustedes se han purificado para amarse sinceramente como hermanos" (1 Pedro 1:22).
¿Es el amor por su esposo/a, padres o hijos genuino? Casi todo el mundo podría automáticamente contestar "Sí." ¿Usted cree que los miembros de su familia y amigos realmente te aman? Temprano en la vida, la mayoría de la gente automáticamente responde "Sí."
Con los años, sin embargo, por lo general nos vemos obligados a concluir que "el amor" de algunas personas hacia nosotros no ha sido genuino. Esto nos hace preguntarnos si vamos a estar tristemente decepcionados por el "amor" de otras personas hacia nosotros. En algún momento de nuestras vidas, sospechamos que incluso nosotros mismos no hemos sido totalmente genuinos en nuestro amor. Otros se sorprenden de que no nos hayamos dado cuenta antes.
¿Por qué no averiguar sobre el "amor verdadero" ya? ¿Ha sido su amor precedido por la obediencia a la verdad? (1 Pe 1:22) Si no es así, es probable que no sea genuino. ¿Es tu amor basado en la fe, la virtud, el conocimiento, el autocontrol, la perseverancia, la piedad y el cuidado de sus hermanos y hermanas? (2 Pe 1:5-7) Si no es así, probablemente, tu amor no es genuino.
El amor genuino es humanamente imposible, siempre es accesible por la gracia de Dios y la gracia culminante de una gran serie de gracias. Amemos genuinamente.
Oración: Padre, envía el Espíritu Santo de amor que me enseñe a amar (ver Rom 5:5).
Promesa: "Ustedes saben que fueron rescatados de la vana conducta heredada de sus padres, no con bienes corruptibles, como el oro y la plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, el Cordero sin mancha y sin defecto" (1 Pe 1:18-19).
Alabanza: A los 14 años, sus profesores profetizaron que Catalina se convertiría en una gran santa. A los 17 años, tomó el nombre de María Magdalena y con el tiempo se convirtió en santa María Magdalena de Pazzi.
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 21 de enero de 2016.
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.