< <  

Viernes, 18 de marzo de 2016

  > >

san Cirilo de Jerusalén



Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

una relación difícil

"Los judíos tomaron piedras para apedrearlo" (Juan 10:31).

¡Es muy irónico que los judíos tomaron piedras para tirar a Jesús! Si solo hubieran sabido a Quien tenían al frente, ellos podrían haber sido alcanzados por la Piedra, Jesús (ver 1 Co 10:4).

Estos judíos devotos estaban en el área del Templo (ver Jn 10:23). Presuntamente estaban celebrando la fiesta de la Dedicación (Jn 10:22), un tiempo de re consagración y re dedicación. En esta ocasión un judío devoto abalaría a Dios, tal vez saludándolo como "mi Roca y mi Salvación" (Sal 62:3), mi "Roca de refugio" (Sal 18:3).

Cantaron alabanzas de "rock suave", pero tenían corazones de "roca dura" (ver Ez 36:26). Ellos "despreciaron su Roca salvadora" (Dt 32:15). Se olvidaron de la Roca que los creó (Dt 32:18) y hablaron "arrogantemente contra la Roca" (Sal 75:6), acusando a Jesús de blasfemia y lo condenaron a la muerte (Jn 10:33).

A medida que se acerca la Semana Santa, acerquemos nuestros propios corazones duros ante el Señor y pidamos a Él nuevos corazones de amor (Ex 36:26). Nos sumergimos en la Palabra de Dios, la cual pulveriza nuestro duro corazón de roca (Jer 23:29). Medita sobre la muerte de Jesús en la cruz, que abre corazones de roca dura (ver Mt 27:52). Construye tu vida en la Roca (Mt 7:24).

Oración:  Padre, "mi Roca y mi redentor" (Sal 19:15), derrama Tu amor en mi corazón por medio del Espíritu Santo (Rom 5:5). Tu eres "mi herencia para siempre y la Roca de mi corazón" (Sal 73:26).

Promesa:  "El Señor está conmigo como un guerrero temible" (Jer 20:11).

Alabanza:  San Cirilo instó: "Quita todos los obstáculos y escollos para que puedas seguir derecho por el camino a la vida eterna".

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 10 de noviembre de 2015.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.