¡oh susana!
"Susana gimió profundamente y dijo: 'No tengo salida… Pero prefiero caer entre sus manos sin haber hecho nada, que pecar delante del Señor'" (Daniel 13:22-23).
Necesitamos muchas más Susanas en nuestra cultura de muerte. Estas Susanas rechazarán el compromiso con las formas pecaminosas del mundo, de la carne, y el demonio. Ellos "vivirán animados por el Espíritu" (Gal 5:25) y vencerán las tentaciones del demonio por medio del Espíritu que obra dentro de ellos (Gal 5:17). Estas Susanas tendrán esperanza infatigable, lo cual, nunca los dejarán desilusionados (Rom 5:5). Ellos confiarán en el Señor para recompensar su santidad, aunque todo parece en contra de ellos (Dn 13:22ss). Necesitamos muchos más Danieles en nuestra cultura de muerte. El Espíritu Santo suscitará estos Danieles (Dn 13:45) a hablar como una única voz en contra de las fuerzas muy poderosas y bien financiadas que se benefician de la inmoralidad sexual. Estos Danieles se marcarán como fanáticos intolerantes, hipócritas y cerrados, extendiendo su cruzada demasiado lejos. Dios, sin embargo, marcará estos Danieles como santos y les dará una esperanza oculta para seguir hablando aun cuando no pueden ver resultados (Rom 8:24-25). ¿Tendremos una cultura de muerte si suficientes Susanas y Danieles hubieran hablado hace cincuenta años? Con Juan el Baptista, Susana, y Daniel, seamos voces que gritan en el desierto de la cultura de muerte: "Preparen el camino del Señor, allanen sus senderos" (ver Mt 3:3).
Oración: Padre, dame "una lengua de discípulo, para que yo sepa reconfortar" (Is 50:4) y temor del Señor para hablar a los pueblos.
Promesa: "Entonces toda la asamblea clamó en alta voz, bendiciendo a Dios que salva a los que esperan en él" (Dn 13:60).
Alabanza: Matt y Stephanie siguen dispuestos a tener más hijos aunque su casa se está haciendo pequeña.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 10 de noviembre de 2015.
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.