escogiendo la vida en una cultura de muerte
"Yo he puesto delante de ti la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Elige la vida" (Deuteronomio 30:19).
Por muchos años, el Señor nos ha desafiado a elegir la vida en la primera lectura de la Biblia en la Misa del segundo día de la Cuaresma. En retrospectiva, tenemos razones para pensar que deberíamos haber tomado el mandato del Señor más seriamente en Cuaresmas pasadas. Considerando abortos de gestación parcial, la eutanasia, los bancos de espermas y de óvulos, los experimentos de clonación de humanos, inseminación artificial, esterilizaciones, abortos químicos y quirúrgicos, pornografía desenfrenada, violencia de pandillas, más guerras y violaciones, hambre, más refugiados, tortura, más cárceles, la pena capital, las adicciones, la deuda del tercer y cuarto mundo, etc., tomando en cuenta éstas y muchas otras cosas, debimos haber elegido la vida más en serio y con celo de cuanto lo hemos hecho en el pasado y en Cuaresmas anteriores.
Esta Cuaresma, nuestra cultura de la muerte puede deteriorarse aún más hasta el punto de no retorno. Por otra parte, esta Cuaresma podría dar comienzo a nuestra resurrección de la cultura de la muerte. Por lo tanto, elige la vida negándote a ti mismo (Lc 9:23). Elige la vida tomando diariamente la cruz que Jesús te asigna (Lc 9:23). Elige la vida perdiendo tu vida por amor a Jesús y al Evangelio (Lc 9:24). Elige la vida siendo crucificado con Cristo (Gal 2:19). Debemos elegir la vida como nunca antes. No podemos seguir así. ¡Elige la vida!
Oración: Padre, que continuamente lleve en mi cuerpo los sufrimientos de la muerte de Jesús, para que "la vida de Jesús se manifieste" (2 Co 4:10).
Promesa: "¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si pierde y arruina su vida?" (Lc 9:25).
Alabanza: Carola se convirtió a la fe católica y eligió Lourdes como su nombre de confirmación. Nuestra Señora de Lourdes, ruega por nosotros.
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 10 de noviembre de 2015.
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.