constreñido por amor
"Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14).
En esta gran fiesta de Navidad, recordamos a Jesús constreñido por amor a nosotros:
- Jesús, Hijo de Dios y la Palabra Eterna de Dios, a Quien el universo no puede contener (2 Cr 6:18), se constriñe en el seno de la Santísima Virgen María.
- Jesús, por quien todas las cosas fueron hechas (Jn 1:3), acepta las constricciones y limitaciones de un cuerpo humano.
- Después del nacimiento, Jesús fue "envuelto en pañales" (Lc 2:12). Estas ropas rodeaban su cuerpo, constriñéndolo.
- El Niño Jesús fue perseguido por el gobierno. Su familia huyó a Egipto. Él fue "constreñido" y oprimido toda su vida como refugiado en una tierra lejos de su casa (Mt 2:14ss).
- Jesús estaba constreñido en la cruz, el Dios Todopoderoso sujeto a un madero por unos clavos.
- Jesús estaba restringido por sus nuevos pañales. Sus ropas funerarias estaban envueltas alrededor de su cuerpo inmóvil.
- Después de morir, el cuerpo de Jesús estaba constreñido dentro de una tumba.
¿Por qué Jesús se somete a estas constricciones para nuestro bien? "Dios es amor" (1 Jn 4,16), y el amor todo lo soporta (1 Co 13:7).
Oración: ¡Gracias, Jesús, por asumir las constricciones de nuestra humanidad para que pudieras hacernos libres en el poder de Tu resurrección! Yo uno mi vida humana a la suya. Pongo mi vida en tus manos.
Promesa: "Pero a todos los que la recibieron, a los que creen en su Nombre, les dio el poder de llegar a ser hijos de Dios" (Jn 1:12).
Alabanza: "Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado. La soberanía reposa sobre sus hombros" (Is 9:5). "Porque en Él se encuentra la misericordia y la redención en abundancia" (Sal 130:7).
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).