< <  

Martes, 4 de octubre de 2016

  > >

san Francisco de Asís


Gálatas 1:13-24
Salmos 139:1-3, 13-15
Lucas 10:38-42

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

la semilla de nuevas conversiones

"Perseguía con furor a la Iglesia de Dios y la arrasaba" (Gálatas 1:13).

En este mismo momento en que te encuentras leyendo esta reflexión, hay grupos terroristas que están persiguiendo a los cristianos en ciertas naciones del Oriente Medio. Los cristianos están siendo erradicados de regiones enteras y están siendo decapitados. Pareciera como si los testigos de Jesús en estas regiones estuvieran desapareciendo para siempre, y como si el testimonio de estos cristianos fuera "en vano" (Is 49:4).

Sin embargo, la verdad es que "la sangre de los mártires es la semilla de los cristianos" (Catecismo, 852, Tertuliano). San Pablo estuvo presente en el martirio de san Esteban y aprobó su ejecución (Hch 8:1). A pesar de esto, el derramamiento de sangre de san Esteban, el testimonio que daba de Jesús y las palabras de perdón, sin lugar a dudas causaron un impacto profundo y misterioso en san Pablo, quien eventualmente se convirtió al cristianismo. Un sinnúmero de personas en las mismas regiones donde Pablo trató de destruir el cristianismo habían oído decir: "El que en otro tiempo nos perseguía, ahora anuncia la fe que antes quería destruir. Y glorificaban a Dios" (Gal 1:23-24).

¿Puede imaginarse a los terroristas que decapitan a los cristianos convirtiéndose a Jesús y volviéndose misioneros por Cristo? Esto no es menos probable que la conversión de san Pablo. "Porque no hay nada imposible para Dios" (Lc 1:37). Este tipo de conversiones extraordinarias ha ocurrido a lo largo de la historia de la Iglesia. Uno de los doce apóstoles, san Simón, era un fanático y pudo haber estado involucrado en actividades terroristas antes de que Jesús lo llamara (ver Mc 3:18). Entonces, "no les teman" (Mt 10:26). Sea testigo de Jesús con su propia vida.

Oración:  Padre, dame una fe inquebrantable y una confianza firme en Ti.

Promesa:  "Tú creaste mis entrañas, me plasmaste en el seno de mi madre" (Sal 139:13).

Alabanza:  San Francisco fue testigo de Jesús ante los musulmanes.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 28 de junio de 2016.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.