¿orgulloso de odiarte a ti mismo?
"¡Basta! Voy a anunciarte lo que el Señor me dijo anoche" (1 Samuel 15:16).
Saúl "erigió una columna conmemorativa" (1 Sm 15:12), aunque se consideraba poca cosa (1 Sm 15:17). Las personas que están orgullosas de sí mismas a menudo se odian. Las personas orgullosas actúan como dioses y por supuesto que lo hacen con una muy pobre imitación de Dios. Así que se odian a sí mismos por fallar. Si ellos no se arrepienten, se mienten a sí mismos y a los demás acerca de su falla. Luego se odian a sí mismos por ser mentirosos. Las personas orgullosas tratan de compensar sus fracasos haciendo más de lo suyo, desobedeciendo al Señor y luego fallando un poco más. Esto los convierte en los fracasados más grandes y probablemente embusteros más grandes.
Si ellos no se arrepienten, la gente orgullosa llegan a odiarse a sí mismos tanto que consideran el suicidio e incluso pueden suicidarse, como Saúl finalmente lo hizo (1 Sm 31:4). El salario del orgullo es el aumento de la desobediencia, fracaso, odio a sí mismo y auto engaño. "El salario del pecado es la muerte" (Rom 6:23) —la muerte auto impuesta.
Por lo tanto, vamos a arrepentirnos del orgullo y humillamos (Mt 23:12). Tenemos que llegar a Jesús y aprender de Él, porque Él es "paciente y humilde de corazón" (Mt 11:29).
Oración: Padre, yo escojo ocupar "el último sitio" (Lc 14:10).
Promesa: "Tampoco se pone vino nuevo en odres viejos, porque hará reventar los odres, y ya no servirán más ni el vino ni los odres. ¡A vino nuevo, odres nuevos!" (Mc 2:22)
Alabanza: Perder su trabajo fue una bendición para la vida espiritual de Roberto, ya que pudo buscar a Jesús profundamente y acercarse más a Él.
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 24 de augusto de 2015.
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.