¿eres tú el hazmerreír?
"¿Por qué ocultas tu rostro y te olvidas de nuestra desgracia y opresión?" (Salmos 44:25).
Cuando los israelitas, los escogidos de Dios, se negaron a arrepentirse del pecado, cuatro mil de ellos fueron asesinados y derrotados en la batalla contra los filisteos (1 Sm 4:2). "El salario del pecado es la muerte" (Rom 6:23). Más tarde, los israelitas decidieron no arrepentirse sino que antepusieron el arca de la alianza para guiarlos hacia otra batalla. "Cayeron entre los israelitas treinta mil hombres de a pie. El Arca del Señor fue capturada" (1 Sm 4:10-11). Los escogidos de Dios fueron expuestos a la "risa y al escarnio" de sus enemigos (Sal 44:14). Fueron el hazmerreír, "los pueblos (les) hacen gestos de sarcasmo" (Sal 44:15).
Hoy en día, el pueblo de Dios ha sufrido muchas derrotas en la cultura de muerte. El salario de la cultura de pecado es la cultura de muerte. En ocasiones tratamos de escaparnos de este caos tratando de manipular a Dios a través de la oración o de otras actividades religiosas. Sin embargo, esto sólo ha llevado y sólo llevará a más derrotas devastadoras. Debemos arrepentirnos. A menudo somos sal que ha perdido su sabor y que "ya no sirve para nada, sino para ser tirada y pisada por los hombres" (Mt 5:13). Los cristianos impenitentes y tibios son las criaturas más repugnantes (ver Ap 3:16) y despreciables en el mundo. Están en la condición más deplorable de un ser humano (2 Pe 2:20-22).
¡Arrepiéntete! ¡No te burles más de Dios! (Gal 6:7) No permitas que el pecado, las derrotas e hipocresía se burlen de ti. ¡Arrepiéntete!
Oración: Padre, en este nuevo año, hazme una fuerza que debe ser considerada con cuidado.
Promesa: "Jesús, conmovido, extendió la mano y lo tocó, diciendo: 'Lo quiero, queda purificado'. En seguida la lepra desapareció y quedó purificado" (Mc 1:41-42).
Alabanza: La familia Lancaster se dio cuenta que las tensiones familiares parecían mejorarse y desaparecer después de que todos asistían a la Misa juntos y recibían la Eucaristía.
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 24 de augusto de 2015.
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.