manejo del tiempo
"¿Es este el momento de que ustedes vivan en sus casas revestidas de madera, mientras esta Casa está en ruinas?" (Ageo 1:4).
El tiempo es esencial. "Este pueblo dice: 'todavía no ha llegado el momento de reconstruir la Casa del Señor' " (Ag 1:2). Ellos pensaban que era tiempo de habitar en sus propias casas con paneles mientras la Casa de Dios estaba en ruinas. El profeta Ageo estaba en desacuerdo y profetizó: "Éste es el tiempo favorable" (ver 2 Co 6:2). Ahora era el momento de restaurar el Templo.
Ese momento era malo para el pueblo porque sus prioridades estaban erradas. Estaban erradas porque vivían según el egoísmo en vez del amor. Estaban viviendo en la auto decepción del egoísmo en lugar de vivir en la realidad de Dios quien es amor (ver 1 Jn 4:8, 16).
Ageo señaló que el momento malo y las prioridades erróneas son reconocibles por nuestra privación y la insatisfacción a veces hasta el punto del vacío (Ag 1:6). ¿Estás tú, tu matrimonio, familia o empleo mostrando signos de tiempo malo y prioridades erróneas? Si es así, arrepiéntete del pecado y elige amar al Señor con todo tu corazón (ver Mt 22:37). Así el tiempo será tu amigo, no tu enemigo. Acepta a Jesús como Señor de tu vida y de tu tiempo.
Oración: Padre, que puede hacer Tu voluntad exactamente cuando Tú quieras que se haga.
Promesa: "Porque el Señor tiene predilección por su pueblo y corona con el triunfo a los humildes" (Sal 149:4).
Alabanza: Teresa construye el Cuerpo de Cristo educando en el hogar a sus hijos y criándolos como jóvenes guerreros cristianos que viven para Dios.
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 14 de abril de 2015
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.