< <  

Sábado, 8 de agosto de 2015

  > >

santo Domingo


Deuteronomio 6:4-13
Salmos 18:2-4, 47, 51
Mateo 17:14-20

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

amor-oso

"Amarás al Señor" (Deuteronomio 6:5).

"Dios es amor, y el que permanece en el amor permanece en Dios, y Dios permanece en él" (1 Jn 4:16). "Así Dios nos manifestó su amor: envió a su Hijo único al mundo, para que tuviéramos Vida por medio de Él. Y este amor no consiste en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó primero, y envió a su Hijo como víctima propiciatoria por nuestros pecados" (1 Jn 4:9-10). "El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo, que nos ha sido dado" (Rom 5:5).

Después de comenzar a recibir el amor de Dios, "Nosotros amamos porque Dios nos amó primero" (1 Jn 4:19). Amamos al Señor nuestro Dios con todo nuestro corazón, todas nuestras almas y nuestras fuerzas (Dt. 6:5). Nos amamos a nosotros mismos, a nuestros vecinos (Mc 12:31) y aun, de manera especial, a nuestros enemigos (Mt 5:44). Vivimos en el amor de Dios (Jn 15:9).

Después de recibir y dar tanto amor, recibimos aun más amor. "Así podrán comprender, con todos los santos, cuál es la anchura y la longitud, la altura y la profundidad, en una palabra, ustedes podrán conocer el amor de Cristo, que supera todo conocimiento, para ser colmados por la plenitud de Dios" (Ef 3:18-19). "De su plenitud, todos nosotros hemos participado y hemos recibido gracia sobre gracia" (Jn 1:16), amor tras amor.

Oración:  Padre, que el amor de Cristo me apremie (2 Co 5:14).

Promesa:  "Les aseguro que si tuvieran fe del tamaño de un grano de mostaza, dirían a esta montaña: "Trasládate de aquí a allá", y la montaña se trasladaría; y nada sería imposible para ustedes" (Mt 17:20).

Alabanza:  La fe de santo Domingo en la intercesión de María y en la misericordia de su Hijo hizo que regresaran muchos herejes a su iglesia.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 14 de abril de 2015

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.