¿dejar a jesus o al pecado?
"Y dejándolo, se fueron" (Marcos 12:12).
Jesús cuenta una parábola en la que hace ver a la gente sus pecados (Mc 12:1ss). Seguramente deseaba que sus oyentes respondieran arrepintiéndose y acercándose a Él. Sin embargo, los oyentes "dejándolo se fueron" (Mc 12:12). Ellos entendieron exactamente lo que Jesús decía; estos simplemente rechazaron tanto a Jesús como a su mensaje.
Cuando reconozcas tus pecados, ¿cómo responderás tú? El Señor desde hace mucho tiempo ha estado enviando mensajeros para hacerte conocer su Palabra (ver Mc 12:2-4). Él sigue hablándote de tus pecados no para condenarte y castigarte, sino para salvarte (ver Jn 3:17; Rom 8:1).
La Iglesia comienza cada Misa de la misma manera: invitándonos a arrepentirnos de nuestros pecados. ¿Cómo responderemos cuando el Señor nos haga reconocer nuestros pecados? ¿Lo dejaremos? (Mc 12:12) ¿O dejaremos atrás el pecado y correremos hacia Jesús?
Oración: Padre, pongo mi orgullo, mi voluntad, corazón, alma y mente a los pies de la cruz de Jesús. Dame sólo tu amor y tu gracia a cambio.
Promesa: "Feliz el hombre que teme al Señor y que se complace en sus mandamientos" (Sal 112:1).
Alabanza: San Justino fue el primer filósofo Cristiano. Él defendió la fe y murió como un mártir por Jesús.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 10 de febrero de 2015
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.