< <  

Martes, 7 de abril de 2015

  > >

Semana Santa


Hechos 2:36-41
Salmos 33:4-5, 18-20, 22
Juan 20:11-18

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

"y corren, corren y siguen corriendo"

"Ve a decir a mis hermanos: " (John 20:17).

¡Jesús ha resucitado, y nosotros somos sus testigos! Después de que renovaras tus promesas bautismales en la Pascua, ¿saltaste de la iglesia, corriste por todo el mundo, y proclamaste la alegría, la libertad y la victoria de Cristo resucitado? Si es así, tú eres como María Magdalena en el día de la Resurrección. Mantente en movimiento por Jesús (ver 2 Tim 4:7).

Sin embargo, si en este tercer día de la octava de Pascua, al comienzo la temporada de Pascua, no te urge salir corriendo a proclamar la buena nueva del evangelio, sino que da pereza, recuerda tu Bautismo una vez más, y llénate del don del Espíritu Santo (Hch 2:38). "…Y los exhortaba a que se pusieran a salvo de esta generación perversa" (Hch 2:40).

Si no rechazamos a Satanás y sus obras, impedimos que el amor de Cristo nos impulse a proclamar la buena nueva de Cristo resucitado (ver 2 Co 5:14). No rechazamos a Satanás si amamos el mundo (1 Jn 2:15) y si no crucificamos nuestra carne con sus pasiones y apetencias (Gal 5:24). No rechazamos a Satanás si no nos creemos y amamos al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo con todo nuestro corazón, toda nuestra mente, toda nuestra alma y todas nuestras fuerzas (ver Lc 10:27).

Por lo tanto, deja que el Cristo resucitado abrase y purifique tu corazón a través de su Palabra (Lc 24:32). Entonces deja que de la abundancia de tu corazón hable la boca (Lc 6:45), y renueva tus promesas bautismales y sal disparado como un rayo a las barriadas de tu entorno con la buena noticia de Cristo resucitado.

Oración:  Padre, hazme un velocista, corredor de medio fondo y de maratón que se apresura a alcanzar tu amor.

Promesa:  "Los que recibieron su palabra se hicieron bautizar; y ese día se unieron a ellos alrededor de tres mil " (Hch 2:41).

Alabanza:  ¡Aleluya! Alabado sea Jesús, resucitado de entre los muertos por el Padre y en el poder del Espíritu Santo! Alabemos a Jesús, "¡la Resurrección y la Vida"! (Jn 11:25) ¡Aleluya!

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 1 de abril de 2015

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.