< <  

Domingo, 5 de abril de 2015

  > >

Domingo de Pascua


(Lecturas de la Vigilia)

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

vida resucitada en jesús

"Ya que ustedes han resucitado con Cristo, busquen los bienes del cielo donde Cristo está sentado a la derecha de Dios. Tengan el pensamiento puesto en las cosas celestiales y no en las de la tierra" (Colosenses 3:1-2).

¡Aleluya! ¡Jesús ha resucitado! ¡Su tumba está vacía! "La muerte ya no tiene poder sobre Él" (Rom 6:9). ¡Aleluya!

Porque hemos sido bautizados en Cristo, hemos muerto con Él (Rom 6:4). "Porque si nos hemos identificado con Cristo por una muerte semejante a la suya, también nos identificaremos con Él en la resurrección" (Rom 6:5). En este día ya hemos sido 'resucitados' con Jesús para compartir en su vida gloriosa, celestial, resucitada (Col 3:1).

Para muchos de nosotros, el gozo de la Pascua significa volver a las cosas que abandonamos durante la Cuaresma. Sí, necesitamos "hacer fiesta y alegrarnos" en la Pascua de Resurrección (Lc 15:32), pero si encontramos nuestra alegría simplemente en volver a la vida que vivíamos antes de la Cuaresma, habremos perdido la Pascua.

¡Jesús ha resucitado! Somos invitados a una nueva vida con Él: poderosa y emocionante que no requiere algo más que "la vieja levadura" que son nuestros viejos placeres y estilo de vida (1 Co 5:7). Que nosotros "tengamos el pensamiento puesto en las cosas celestiales y no en las de la tierra" (Col 3:2). Celebremos los cincuenta días de la Pascua sumergidos en la Palabra de Dios, la cual es más dulce que la miel (Sal 119:103), y en la Eucaristía, el pan de la "pureza y verdad" (1 Co 5:8).

Oración:  Padre, ayúdame a descubrir nuevas maneras de celebrar "esta nueva vida" (Hch 5:20). ¡Alabanza y gloria a Ti, Jesús resucitado!

Promesa:  "Él también vio y creyó" (Jn 20:8).

Alabanza:  "Este es el día que hizo el Señor: alegrémonos y regocijémonos en él" (Sal 118:24). ¡Jesús ha resucitado! ¡Aleluya!

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 1 de abril de 2015

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.