< <  

Sábado, 25 de abril de 2015

  > >

san Marcos


1 Pedro 5:5-14
Salmos 89:2-3,6-7,16-17
Marcos 16:15-20

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¿estás aprendiendo tus lecciones?

"Humíllense bajo la poderosa mano de Dios, para que él los eleve en el momento oportuno" (1 Pedro 5:6).

Juan Marcos, más tarde conocido por el mundo como san Marcos, aprendió sobre el poder de la oración en comunidad cuando vio a Pedro milagrosamente liberado de la cárcel a través de las oraciones de los reunidos en la casa de su madre (Hch 12:12ss).

Juan Marcos aprendió a servir a los pobres y a crear unidad entre los cristianos judíos y los cristianos gentiles, mientras acompañaba a Bernabé y Pablo en una misión de ayuda (Hch 12:25).

Juan Marcos aprendió sobre la guerra espiritual y sobre sus propias debilidades, cuando no quiso ir en el primer viaje misionero de la iglesia primitiva (Hch 13:13).

Juan Marcos luego tuvo que aceptar que a veces no tenemos una segunda oportunidad, cuando Pablo se negó a llevarlo en el segundo viaje misionero (Hch 15:38). Por eso, cuando Bernabé le llevó en un viaje misionero (Hch 15:39); Juan Marcos aceptó la oportunidad de conocer más acerca de Jesús y de su Iglesia cuando Pedro le acogió como su protegido (1 Pe 5:13).

Juan Marcos aprendió acerca de Jesús, la Iglesia, la oración, los pobres, la unidad, la misión, la gente y la vida. Entonces el Señor escogió a Juan Marcos para escribir uno de los Evangelios. El Espíritu Santo honró a Juan Marcos con la oportunidad de escribir algunas de las palabras más importantes que jamás se hayan escrito.

El Señor te está enseñando ahora. Si tú aprendes sus lecciones, verás al Espíritu Santo trabajar por medio de ti en maneras maravillosas.

Oración:  Padre, que pueda ser dócil cada día.

Promesa:  "Ellos fueron a predicar a todas partes, y el Señor los asistía y confirmaba su palabra con los milagros que la acompañaban" (Mc 16:20).

Alabanza:  El mundo escuchó las buenas noticias en forma de un evangelio de la pluma de Juan Marcos. San Marcos inició una nueva era en la evangelización cuando escribió: "Comienzo de la Buena Noticia de Jesús, Mesías, Hijo de Dios" (Mc 1:1).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 1 de abril de 2015

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.