vamos a comer bien
"Lo tomaron y lo arrojaron a la cisterna, que estaba completamente vacía. Luego se sentaron a comer" (Génesis 37:24-25).
La dureza del corazón humano está totalmente retratada en las lecturas de hoy. Los hermanos de José fácilmente pasaron de la trama "a sangre fría" de la muerte de su hermano, a lanzarlo en la cisterna a morir y luego sentarse a comer su cena. No es diferente hoy en día, como un abortista y sus ayudantes pueden asesinar a varios bebés en un día de trabajo y luego ir a un restaurante para disfrutar de su cena.
Lamentablemente, esto ocurre incluso en la Iglesia. Los políticos católicos, los presentadores de noticias y los votantes emiten su voto y opiniones a favor de la muerte y luego van a la Misa dominical para la cena eucarística. Parejas usan anticonceptivos, a veces provocando abortos químicos de sus hijos y luego van a Misa a comulgar.
San Pablo comentó sobre participar en la Eucaristía indignamente. Él declaró: "¿Los voy a alabar? En esto, no puedo alabarlos...Por eso el que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente tendrá que dar cuenta del Cuerpo y de la Sangre del Señor. Que cada uno se examine a sí mismo antes de comer este pan y beber esta copa" (1 Co11:22, 27-28). De lo contrario, ponemos "un juicio sobre" nosotros mismos y nos hacemos "enfermos y débiles" (1 Co10:29-30).
"¡Reanima tu fervor y arrepiéntete!" (Ap 3:19).
Oración: Padre, me arrepiento y acepto tu invitación para hacer las cosas bien (Is 1:18). Purifícame de mis pecados y hazme santo.
Promesa: "La piedra que los constructores rechazaron ha llegado a ser la piedra angular" (Mt 21:42).
Alabanza: Andrea necesitaba una silla de ruedas durante más de un año, Jesús sanó sus piernas en un oficio de sanación. No podía ver para conducir. Jesús sanó sus ojos algunos meses después, y ahora puede leer perfectamente y conducir. Ahora, ella da a todos testimonio de su poder.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 25 de agosto de 2014
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.