< <  

Sábado, 28 de marzo de 2015

  > >
Ezequiel 37:21-28
Jeremías 31:10-13
Juan 11:45-56

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

tejemaneje

"Si le dejamos seguir así, todos creerán en él, y los romanos vendrán y destruirán nuestro lugar santo y nuestra nación" (Juan 11:48).

Si dejamos que Jesús obre, si dejamos que se haga según su Palabra (Lc 1:38), si "nos abandonamos en Dios" de seguro cambiará nuestro (Lc 9:24) estilo de vida, nuestra vida entera. Si dejamos que Él sea el Señor de nuestras vidas, pondrá el mundo al revés, o mejor dicho, lo pondrá al derecho. Jesús viene a cambiar nuestros planes, a sacarnos de nuestra comodidad, a retarnos a abandonar los privilegios y a confiarle todo, a ponernos a sus pies (1 Co 15:27).

Afortunadamente, a Jesús no le importa que no le dejemos entrar en nuestras vidas para obrar cambios maravillosos, Él seguirá llamando a la puerta de nuestro corazón (Ap 3:20). Él no se cansa de llamarnos al arrepentimiento. "Es un vivo reproche contra nuestra manera de pensar y su sola presencia nos resulta insoportable" (Sab 2:14). Jesús insiste en que nos arrepintamos. Eventualmente tendremos que crucificar nuestra "carne con sus pasiones y sus malos deseos" (Gal 5:24), o crucificar a Jesús y exponerlo a la burla de todos (Heb 6:6). Jesús actúa de una manera tal que no nos da ninguna alternativa a la crucifixión: o estamos crucificados con Cristo (Gal 2:19) o nosotros lo crucificamos. Para evitar la crucifixión de Jesús, tenemos que cargar con nuestra cruz de cada día (Lc 9:23). Dejemos que Jesús "siga adelante" obrando en nosotros.

Oración:  Padre, me entrego a tu amor.

Promesa:  "Habitarán en la tierra que di a mi servidor Jacob, donde habitaron sus padres. Allí habitarán para siempre, ellos, sus hijos y sus nietos; y mi servidor David será su príncipe eternamente. Estableceré para ellos una alianza de paz" (Ez 37:25-26).

Alabanza:  Graciela, como regalo de bodas, hizo la firme promesa de orar diariamente por la pareja de recién casados el resto de su vida, y lo cumplió.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 25 de agosto de 2014

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.