¿qué es la fe?
"La fe es la garantía de los bienes que se esperan, la plena certeza de las realidades que no se ven" (Hebreos 11:1).
Ustedes han sido salvados por su gracia, mediante la fe (Ef 2:8). "Todo depende de la fe, todo es gracia" (Rom 4:16). Por lo tanto, la fe en el Señor es absolutamente necesaria. Sin embargo, esto presenta un problema, ya que nos falta la fe (ver Mc 4:40). Jesús pregunta: "Cuando venga el Hijo del Hombre, ¿encontrará fe sobre la tierra?" (Lc 18:8) Debemos clamar al Señor: "Creo, ayúdame porque tengo poca fe" (Mc 9:24).
"La fe es la plena certeza de las realidades que no se ven" (Heb 11:1). Es una certeza sustancial y sólida de seguridad, estabilidad, afirmación y amor incondicional. Podemos estar seguros, porque el Señor es nuestra roca (ver Sal 18:3) y nuestro Abba (ver Mt 6:9; Gal 4:6). Estamos seguros en sus brazos amorosos.
La fe es el resultado de una relación muy buena. Para tener una garantía tan sustancial y una confianza segura en el amor de Dios, debemos conocer verdadera y profundamente al Señor. Jesús enseñó y oró: "Esta es la Vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a tu Enviado, Jesucristo" (Jn 17:3). Pablo oró: "Quiero conocer a Cristo" (Fil 3:10). Nosotros también debemos orar para conocer a Dios a fin de tener fe en Él.
Oración: Padre, que mi amor por ti resulte en la fe en ti. Que esta fe sea el fundamento para comprender la "anchura y la longitud, la altura y la profundidad del amor de Cristo" (Ef 3:18). Que este amor más profundo resulte en una fe más profunda.
Promesa: "Todos ellos murieron en la fe" (Heb 11:13).
Alabanza: San Juan Bosco, un ministro con una tremenda vocación para el servicio a la juventud, exigía de todos sus compañeros en servicio a la juventud amabilidad. Él dijo: "Los jóvenes deben saber que son amados".
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 14 de agosto de 2014
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.