de un todo-rechazo principal
"¡Yo rechazo tu ternero, Samaría!" (Oseas 8:5).
Después de la muerte de Salomón, Jeroboam tomó control de las diez tribus del norte de Israel. Sabía que su pueblo iría al sur a adorar en Jerusalén, corroyendo así su base de poder y seguridad personal (1Re 12:26-27). Jeroboam se vendió al paganismo con el fin de mantener su poder y dinero. Dejó a un lado la verdad y estableció una nueva religión y cultura. Él construyó dos becerros de oro (1 Re 12:28; ver Ex 32:8), que eran solo ídolos y le dijo a la gente que los santuarios de estos terneros "eran" los lugares para adorar a Dios. Él les exoneró de la "obligación" de viajar a Jerusalén, haciendo el culto más conveniente y barato. Las personas se concentraban en la conveniencia y el dinero, no en la adoración verdadera de Dios. Así que ellos se tragaron el anzuelo, la línea y el plomo del ardid de Jeroboam.
Oseas le habló a las tribus idólatras del norte de Israel de esta forma: "¡Yo rechazo tu ternero, Samaría!" (Os 8:5). También se dirige a nosotros. Oseas grita:" ¡Rechaza tu TV y los teléfonos inteligentes!". Hoy en día algunos Jeroboam proclaman la conveniencia y la riqueza. Ellos han formado gradualmente una cultura que rinde culto al cine y al centro de entretenimiento en el hogar. Han relegado el domingo a un día de conveniencia en lugar de un día dedicado a la adoración de Dios. Estos destructores del culto producen programas de televisión, artículos de periódicos y revistas, y películas diseñadas a aumentar su propia riqueza en lugar de promover la gloria de Dios y el bien de la humanidad (Ez 34:2). ¿Por qué los seguimos?
Jesús echó a un lado su gloria y se humilló por amor a nosotros (Fil 2:7-8). "Rechaza tu ternero" y trabaja para la cosecha de Jesús. En el nombre de Jesús, crea una cultura de vida santa.
Oración: Jesús, yo pongo en Ti mis preocupaciones (1Pe 5:7) y echo fuera de mi vida cualquier cosa que me distraiga de Ti.
Promesa: "Porque siembran vientos, recogerán tempestades". (Os 8:7)
Alabanza: Carlos no sólo rinde culto de adoración en el domingo, si no que lleva la Eucaristía a los que no pueden ir a Misa.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 1 de abril de 2014
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.