gracias por vivir
"Yo he obrado con la fuerza de mi mano y con la sabiduría, porque soy inteligente" (Isaías 10:13).
El Señor dejó que Asiria hiciera una pequeña obra por Él. Permitió que Asiria fuera su vara, su bastón, (Is 10:5), su hacha y sierra (Is 10:15). Sin embargo, los asirios argumentaron que lo estaban haciendo por su propio poder sin ser usados por Dios. Era como si una vara o bastón estuviera pidiendo que una persona lo sostuviera (Is 10:15).
Igual nos pasa a nosotros. Decimos cosas tales como: "Yo gané este dinero," "Trabajé duro para lograr el éxito", "Soy un hombre próspero, gracias a mi propio esfuerzo", "Dios me ayudó porque yo me ayudé a mí mismo" o "tengo la situación bajo control". La verdad es que, sin Jesús, nada podemos hacer (Jn 15:5). Si no es por Jesús, no podríamos ni siquiera existir o mantenernos vivos. Por nosotros mismos, no tenemos derecho a existir, escuchar, ver, caminar, pensar o respirar. Todo se lo debemos al Señor.
San Pablo nos desafía: "¿y qué tienes que no hayas recibido? Y si lo has recibido, ¿por qué te glorías como si no lo hubieras recibido?" (1 Co 4:7) La carta de Santiago también nos reta: "Digan más bien: 'Si Dios quiere viviremos y haremos esto o aquello'. Ustedes en cambio, se glorían presuntuosamente y esa jactancia es mala" (Stg 4:15-16). Debemos decirle al Señor: "Porque eres Tú el que realiza por nosotros todo lo que nosotros hacemos" (Is 26:12).
Nuestras vidas deben dedicarse a la acción de gracias (Col 3:15). Tenemos el privilegio estupendo de vivir y movernos, incluso de sufrir y morir. Agradezcamos siempre al Señor por servirse de nosotros para cualquier cosa. A Él le debemos todo.
Oración: "Padre, Señor del cielo y de la tierra, te alabo por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños" (Mt 11:25).
Promesa: "Nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar" (Mt 11:27).
Alabanza: María, Nuestra Señora del Monte Carmelo, ha hecho discípulos de todas las naciones (Mt 28:19). Éste es el significado del escapulario.
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 1 de abril de 2014
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.