< <  

Lunes, 30 de Junio de 2014

  > >

Primeros Mártires de Roma


Amos 2:6-10, 13-16
Salmos 50:16-23
Mateo 8:18-22

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

aplastador

"Por eso, yo los voy a aplastar, como aplasta un carro cargado de gavillas" (Amos 2:13).

El Señor prometió aplastar a los Israelitas por sus pecados. Algunos de estos pecados fueron:

  • Prefirieron el dinero y la vida cómoda por encima de las personas

  • Aplastaron las cabezas de los débiles y a la fuerza "desvían el camino de los débiles" (Am 2:7), lo que sería comparable al aborto de hoy día.

  • Prefirieron la lujuria y la idolatría a la santidad (ver Ef 5:5). Tanto los padres como los niños fueron impuros (ver Am 2:7).

  • Cobraban interés al prestar dinero (ver Am 2:8).

  • Bebían el alcohol de las ofrendas para emborracharse (Am 2:8).

Hay sorprendentes paralelismos entre los pecados del tiempo de Amós y los de nuestra sociedad. Vivir una vida cómoda es la meta de muchos en la cultura moderna. Casi no nos damos cuenta de las injusticias contra los pobres, los débiles y los marginados. El comportamiento impuro es normalmente disculpado, ignorado o hasta fomentado. Y lo que es peor, el aborto es una práctica común.

Tenemos que arrepentirnos o mereceremos un castigo severo. El Señor quiere perdonarnos y salvarnos, pero Él no nos forzará a aceptar su amor. Dios nos juzgará a todos de igual manera porque es justo. Nos tratará como a Sodoma y Gomorra, o como a los israelitas del tiempo de Amós, si no nos arrepentimos.

Acude a la Confesión lo antes posible. Acepta la responsabilidad que te corresponde en los pecados de la sociedad. Deja que Dios te ame y no te aplaste.

Oración:  Padre, permite que me arrepienta y ayude a otros a eliminar el pecado de sus vidas (ver Mt 7:5). Haz que pueda aplastar a Satanás debajo de mi talón (Rm 16: 20).

Promesa:  "Maestro, te seguiré adonde vayas" (Mt 8:19).

Alabanza:  Fue la semilla de la sangre de los primeros mártires de Roma la que dio a la Iglesia vida y dio testimonio de Cristo por todas las épocas.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 1 de abril de 2014

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.