verdad-amor
"Al oír esto, se enfurecieron y rechinaban los dientes contra él" (Hch 7:54).
San Esteban fue un predicador que confrontaba directamente, cara a cara. "Él llamaba a sus oyentes judíos "¡Hombres rebeldes, paganos de corazón y cerrados a la verdad!" (Hch 7:51). Esteban desafiaba a la gente, acusándolos tanto a ellos, como a sus padres, de resistir al Espíritu Santo (Hch 7:51). Él los llamó "traidores y asesinos" (Hch 7:52); no es de extrañar que Esteban fuera el primer mártir.
Sin embargo, recordamos que Esteban no fue sólo confrontacional, sino que además perdonaba. Al igual que Jesús, él amó y perdonó a los que le asesinaron. Mientras lo apedreaban, Esteban oró: "Señor, no les tengas en cuenta este pecado" (Hch 7:60).
Vendrá el momento en que, para amar como Jesús, tengamos que invitar a otros al arrepentimiento. Sin embargo, nunca debemos desafiarlos sin amor. Los cristianos reconocen que solamente existe un "camino hacia la verdad" y que el amor requiere que nos mantengamos firmes sin vacilar. Esta firmeza no es cruel sino amorosa; interesada en el otro porque le ama.
Vivamos y hablemos en la verdad y en el amor (Ef 4:15). Amemos aunque a veces duela. Seamos como Jesús, que nos ama tanto, que Él nos confronta en la Encarnación y la Crucifixión.
Oración: Jesús Resucitado, Tú eres la Verdad (Jn 14:6) y el Amor (1Jn 4:16). Dame la verdad y amor.
Promesa: "Yo soy el Pan de Vida. El que viene a mí jamás tendrá hambre; el que cree en mí jamás tendrá sed" (Jn 6:35).
Alabanza: El padre Ron tiene un maravilloso sentido del humor, y lo usa para atraer a la gente al amor y la calidez de Jesús.
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 18 de diciembre de 2013
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.