< <  

Jueves, 22 de mayo de 2014

  > >

santa Rita de Cassia


Hechos 15:7-21
Salmos 96:1-3, 10
Juan 15:9-11

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

obediencia, unidad, y trabajo

"Por eso considero que no se debe inquietar a los paganos que se convierten a Dios" (Hechos 15:19).

La Iglesia, en sus inicios, se dedicó de lleno a la proclamación del Evangelio y en la edificación del Reino de Dios. Muchos de ellos fueron martirizados. Muchos de ellos sacrificaron todo para vivir una nueva vida en comunidad (ver Hechos 2:44ss; 4:32ss).

Eventualmente, el diablo alentó a los disidentes en un intento por atacar a la Iglesia y anular la gracia, la fe, el amor, sacrificios, oraciones, y la obra realizada, valiéndose de las controversias (Hch 15:02). Esta situación llegó a ser tan tensa que era casi seguro que resultaría en la separación, rompimiento, y el desmantelamiento de la Iglesia. Entonces ocurrió un gran milagro. El amor y la unidad de la Iglesia se mantuvieron a través del liderazgo autoritario de Pedro, Santiago, y la comunidad de Jerusalén, y la posterior presentación por la comunidad de Antioquía y de otras comunidades cristianas gentiles.

Sin unidad en el Espíritu, podemos perder todo por lo que hemos trabajado. En la obediencia a la Iglesia recibimos la autoridad para obrar y la unidad con el Cuerpo de Cristo. ¡Demos gracias a Dios por tener autoridad y obediencia!

Oración:  Padre, ¿podemos todos recibir la unción que viene de la unidad? (ver Sal. 133:1-2). San José, patrono de la Iglesia universal, ruega por nosotros para que seamos uno (ver Jn 17:21).

Promesa:  "Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor. Como yo cumplí los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor" (Jn 15:10).

Alabanza:  Santa Rita, en deferencia a sus padres, no se convirtió en una monja, pero se casó con un hombre que le causó nada más que dolor y tristeza. Santa Rita se quedó viuda a los treinta años, y, eventualmente, Dios le permitió lograr su objetivo de convertirse en una hermana religiosa.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 18 de diciembre de 2013

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.