sólo jesús ama a los que nadie ama
"¿Qué haremos con estos hombres? "(Hechos 4:16).
Al igual que los apóstoles, en la lectura del Evangelio de hoy, muchos cristianos hoy en día son tercos y carentes de fe (Mc 16:14). Al igual que Pedro y Juan, muchos no son personas educadas ni están atentos a las modas o los estándares del mundo (Hch 4:13). Ellos viven diariamente las injusticias de un mundo que les usa, abusa y les margina. En medio de estos atropellos, puede ser muy difícil dar testimonio del Jesús resucitado (Hch 4:17).
¿Cuál es la actitud de Jesús frente a los marginados por la sociedad? Jesús no trata de controlarlos con amenazas. Más bien, Él les corrige a fin de que no sean manipulados por sus deseos carnales o las presiones del mundo (Mc 16:14). Contrario a la sociedad moderna, Jesús no les ignora, porque no son "famosos o exitosos", pero les manda que vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación (Mc 16:15).
Nadie respeta, libera, enriquece, y ama a la gente como lo hace Jesús. El Jesús resucitado es la única esperanza para los oprimidos y también para las personas opresivas en el mundo. Entrega tu vida a Jesús. Sólo Él te respetará y no te rechazará (Jn 6:37).
Oración: Jesús Resucitado, gracias por elegir y apreciar a los débiles, a los marginados y a los despreciados (1Co 1:27-28).
Promesa: "Juzguen si está bien a los ojos del Señor que les obedezcamos a ustedes antes que a Dios. Nosotros no podemos callar lo que hemos visto y oído" (Hch 4:19-20).
Alabanza: ¡Aleluya! ¡Jesús ha resucitado! ¡Jesús resucitará de entre los muertos a los que creen en Él! (Jn 11:26) ¡Aleluya!
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 18 de diciembre de 2013
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.