< <  

Sábado, 19 de abril de 2014

  > >

sábado Santo


(no hay lecturas eucarísticas)

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¿muy enterrado?

Hoy, recordamos que Jesús fue sepultado. Dios, el creador de la tierra, fue enterrado y sepultado en la tierra, su propia creación. ¿Por qué enterraron a Dios? Por qué profesamos nuestra fe que Jesús "fue crucificado, muerto y sepultado". ¿Por qué es importante el entierro de Jesús?

  • El entierro de Jesús muestra que Él realmente murió y por eso es que pudo resucitar.

  • "Cristo, en la tumba, revela a Dios el gran descanso del sábado tras el cumplimiento de la salvación del hombre" (CIC 624)

  • "Por el bautismo fuimos sepultados con él en la muerte, para que así como Cristo resucitó por la gloria del Padre, también nosotros llevemos una Vida nueva." (Rom 6:4) "En el bautismo, ustedes fueron sepultados con él, y con él resucitaron, por la fe en el poder de Dios que lo resucitó de entre los muertos" (Col 2:12)

Hoy, identifícate con Jesús sepultado. Renueva tus promesas bautismales. Ten un Sábado Santo.

Oración:  ¡Ven, Señor Jesús resucitado!

Promesa:  (ninguna)

Alabanza:  (ninguna)

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 18 de diciembre de 2013

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.