areas duras
"Ojalá hoy escuchen la voz del Señor: 'no endurezcan su corazón' " (Salmos 95:7-8).
Sin ningún temor, Jeremías proclamó que el pueblo no escucharía a Dios, le daría la espalda y estaría lleno de frialdad (Jer 7: 24, 26). Habían endurecido su corazón.
Jesús liberó a un hombre de un espíritu malo que lo mantenía mudo. Los Fariseos no se regocijaron, sino que lo acusaron de tener al diablo trabajando con Él (Lc 11: 15). Ellos tenían el corazón duro.
¿Dónde están las áreas duras de tu vida? Posiblemente y de manera errónea tú piensas que las acciones duraderas del Espíritu son meras tradiciones humanas. Puede ser que tú no te hayas endurecido hacia las antiguas obras del Espíritu, pero dudas de las recientes. Puede que tú seas duro de corazón hacia cierta denominación, país o raza. ¿Estás dispuesto a hacer un trabajo sagrado en Corea del Norte? ¿Últimamente has intentado tener amistad cristiana con hermanos y hermanas de una raza distinta?
A menudo somos duros de corazón con los que están más cerca de nosotros. ¿Cuántos esposos realmente escuchan a sus parejas? ¿Cuántas esposas pueden ver las faltas de sus maridos como asunto del pasado? ¿Cuántos padres pueden aceptar a sus hijos exactamente cómo son? Todos tenemos áreas duras. Sólo Jesús puede tocar y suavizar el corazón humano.
Sagrado corazón de Jesús, ten misericordia de nosotros.
Oración: Padre, durante esta Cuaresma, quiebra la corteza alrededor de mi corazón; límpialo, ablándame y haz mi corazón como el tuyo.
Promesa: "Pero si yo expulso a los demonios con la fuerza del dedo de Dios, quiere decir que el reino de Dios ha llegado a ustedes" (Lc 11: 20).
Alabanza: Lorie perdonó a la mujer que cometió adulterio con su esposo.
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 8 de augusto de 2013
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.