el rechazo: decisiones de grandeza…
"La piedra que los constructores rechazaron ha llegado a ser la piedra angular" (Mateo 21:42).
El rechazo es una de las experiencias más importantes de nuestras vidas. Podemos responder al rechazo odiando y rechazando a otros. Podemos pasarnos la vida tratando de mostrar a los que nos han rechazado el gran error que han cometido. Podemos caer en la trampa de centrar nuestras vidas en ser rechazados.
Por otro lado, nosotros podemos refutar a tratar con el rechazo nosotros mismos, descargando en Él todas nuestras inquietudes (1 Pe 5:7). Él es la persona más rechazada siempre, pero Él de ninguna manera nos rechazará (Jn 6:37). Él no se deja atrapar reaccionando al rechazo. Él está atrapado en amarnos a todos, inclusive a los enemigos que lo rechazan. Si tomamos nuestro rechazo a Jesús, vamos a estar atrapados en el amor. Esto nos conducirá a una vida de verdadera grandeza. José, por ejemplo, fue rechazado por sus hermanos (Gn 37:4). Sin embargo, él no construyó su vida en torno al rechazo, pero se centró en hacer la voluntad de Dios, y se convirtió en uno de los hombres más grandes de la historia.
Lo que hagamos con el rechazo nos quebrará o edificará. Fijemos la mirada en Jesús (Heb12:2), no rechacemos. Que Jesús sea el Señor de tu rechazo. El convertirá el rechazo en bien de los que lo aman (Rom 8,28).
Oración: Jesús, yo perdono a los que me han rechazado y te doy mi dolor.
Promesa: "Fue el Señor quien hizo esto y nos resulta maravilloso contemplar" (Mt 21:42).
Alabanza: Sunil sabía que si él se convertía al cristianismo, su familia hindú lo rechazaría. Decidió seguir a Jesús, y lo ha servido fielmente como pastor desde hace varias décadas.
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 8 de augusto de 2013
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.