el jubileo y la libertad del espiritu!
"Hoy se ha cumplido este pasaje de la Escritura que acaban de oír" (Lucas 4:21).
Jesús profetizó: "El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado por la unción. El me mandó a llevar la Buena Noticia a los pobres, a anunciar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, a dar la libertad a los oprimidos y proclamar un año de gracia del Señor"(Lc 4:18-19). Este "año de gracia" es el año del Jubileo, que ocurría cada cincuenta años (Cfr. Lv 25:10ss) y Jesús prometió la buena nueva de gran libertad cada año.
Al descender el Espíritu Santo sobre Jesús lo ungió para liberar a los cautivos, así que tenemos que alentar al Espíritu Santo en nuestras vidas hasta que se encienda en llamas (2 Tm 1:6-7). El domingo, celebramos el bautismo de Jesús, el último día de la temporada de Navidad. Así como el Espíritu descendió sobre Jesús en su bautismo en el Jordán, así mismo el Espíritu llegará a nosotros en forma nueva y más profunda. ¡Termina esta temporada Navideña pidiendo el poder del Espíritu para regalar la libertad del Jubileo a un mundo esclavizante y esclavizado! ¡Ven, Espíritu Santo! ¡Ven, verdadero Espíritu de Navidad!
Oración: Padre, que yo celebra más allá que simples fiestas de Navidad. ¡Que llegue a celebrar años de jubileo y una vida de plena por siempre contigo!
Promesa: "Nosotros amamos porque Dios nos amó primero" (1 Jn 4:19).
Alabanza: Jesús liberó a Carlos de la adicción de fumar cocaína.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro de nuestro equipo editorial).
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 19 de julio de 2013
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.