saberlo todo
"Por eso, desde que nos enteramos de esto, oramos y pedimos sin cesar por ustedes, para que Dios les haga conocer perfectamente su voluntad, y les dé con abundancia la sabiduría y el sentido de las cosas espirituales" (Colosenses 1,9).
El Señor probablemente desea revelarnos mucho de Su voluntad para nuestra vida, familia, matrimonio, trabajo, iglesia, comunidad, etc. Para recibir más conocimiento es necesario pedirlo mediante la oración. En este diálogo, Jesús puede decirnos algo que tal vez no tenga sentido para nosotros. Igual que a los apóstoles, Él nos puede pedir que vayamos a las aguas profundas, bajemos nuestras redes para pescar, a pesar de que no veamos que eso sea posible (Lc 5,4-5). Si obedecemos con fe y aun cuando no es evidente (2Co 5,7), Jesús romperá las barreras que no nos dejan crecer en su amor. Hasta este momento, hemos vivido condenados por nuestros pecados, pero ahora se nos hará posible ver nuestras faltas y nos arrepentimos (Cfr. Lc 5,8). Agradecidos por el perdón, saldremos motivados a ser y hacer testigos de Jesús; nos volveremos pescadores de hombres y mujeres (Lc 5,10). Como testigos de Jesús, nos asiste una sabiduría y visión espiritual mucho más completa.
La oración, que conduce a una fe más profunda y al arrepentimiento nos lleva a la presencia de Jesús. Esta es la manera más profunda a conocer la voluntad de Dios en nuestra vida. Orar, creer, arrepentirse y ser testigo. Así recibiremos un conocimiento completo, perfecto y una visión espiritual de la Voluntad de Dios.
Oración: Padre, revélame "grandes e impenetrables que no conozco" (Jer 33,3).
Promesa: "Así podrán comportarse de una manera digan del Señor, agradándolo en todo, fructificando en toda clase de obras buenas y progresando en el conocimiento de Dios" (Col 1,10).
Alabanza: Después de experimentar una conversión drástica, Rhonda fue bendecida al saber que una amiga, de mucho tiempo, la recordaba fielmente en sus oraciones.
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 5 de mayo de 2013
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.