lucha por el premio
"En adelante no te llamarás Jacob, sino Israel, porque has luchado con Dios y con los hombres y has vencido." –Génesis 32:29
El nombre "Jacob" popularmente era conocido como "talón" (Gén 25:26). Su nombre fue cambiado a "Israel", el cual a menudo se entendía como "lucha con Dios." Jacob fue convertido en un luchador. Algunas veces peleaba contra Dios y otras a favor de Dios.
El Señor también quiere transformarnos en luchadores por Él. San Pablo describía la vida cristiana como el "buen combate" (2 Tim 4:7, NAB). Sin embargo, no peleamos con seres humanos, porque nuestra batalla no es contra ellos (Ef 6:12). Más bien, debemos pelear contra Satanás, el mal, la hipocresía, el aborto, el racismo, la injusticia y el pecado. El Señor nos llama a trabajar en su cosecha y contra los demonios con la autoridad que Él nos ha dado (Ver Mt 9:38 -10:1). La Biblia nos manda: "Lucha hasta la muerte por la verdad, y el Señor Dios luchará por ti" (Eclo 4:28). "Exhortarlos a combatir por la fe, que de una vez para siempre ha sido transmitida a los santos" (Jds 3).
¿Estamos luchando por Dios, la vida, la verdad, la bondad, la justicia y la paz o somos indiferentes? Si permanecemos "indiferentes en tiempos de adversidad," nuestra fuerza nos abandonará (Prov 24:10). No debemos permanecer de brazos cruzados mientras las vidas de nuestros vecinos están en juego (Lev 19:16). Si no hablamos claramente para disuadir a los malvados de su conducta perversa, somos responsables de sus muertes (Ez 3:18; 33:8). Usted es conocido como "luchador," así que pelee en nombre del Señor.
Oración: Padre, que mi vida sea descrita precisamente como "la buena batalla."
Promesa: "El demonio fue expulsado y el mudo comenzó a hablar, la multitud, admirada, comentaba." —Mt 9:33
Alabanza: San Agustín y sus compañeros plantaron las semillas de futuros católicos por medio de la sangre de su martirio.
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 1 de marzo de 2013
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.