< <  

Martes, 23 de julio de 2013

  > >

santa Brígida de Suecia


Éxodo 14:21:15: 1
Éxodo 15:8-10, 12, 17
Mateo 12:46-50

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

"un ruido, semejante a una fuerte ráfaga de viento " (hechos 2:2)

"El Señor hizo retroceder el mar con un fuerte viento del este, que sopló toda la noche y transformó el mar en tierra seca." (Éxodo 14:21).

La voluntad de Dios es comparable a un huracán. En el ojo del huracán, hay quietud notable a pesar de trastornos a poca distancia. Asimismo, al centro de la voluntad de Dios uno encuentra calma completa y paz que sobrepasa todo, no importa las circunstancias caóticas que se arremolinen en derredor (Cfr. Fil 4:7).

Los israelitas estaban rodeados de graves problemas: un ejército hostil detrás y el mar impenetrable por delante. Dios envió un fuerte viento para que se separaran las aguas. Los israelitas cruzaron seguros, a unos metros de ahogarse, apenas por delante de los ejércitos destructivos. El truco fue el permanecer exactamente en medio de la voluntad de Dios. Solo ahí se encuentran la paz y la seguridad.

Los egipcios, no se centraban en la voluntad de Dios. Experimentaron la voluntad de Dios como fuerza destructiva, tumultuosa. Para ellos, el Señor era un "Guerrero" (éx 15:3). S. Pablo andaba antes fuera la voluntad de Dios. El Señor le advirtió que oponerse a Su voluntad era como dar coces contra el aguijón (Hch 26:14), un acto que causa dolor agudo para el ejecutor, pero no daña al Señor.

Si tu no vives según la voluntad de Dios para tu vida, arrepiéntete! Solicita "la fuerte ráfaga de viento" del Espíritu Santo que te sople fuera del desastre hacia el centro de Su voluntad (Hch 2:2). Que el viento del Espíritu te sople donde él quiera (Jn 3:8). Déjate arrastrar a un nuevo Pentecostés.

Oración:  Padre, "Haz Tu voluntad en la tierra como en el cielo" (Mt 6:10).

Promesa:  "Quien hace la voluntad de mi Padre celestial es hermano, hermana y madre para Mí" (Mt 12:50).

Alabanza:  Santa Brígida trabajó incansablemente para la propagación de la fe. Escribió cartas a cardenales, papas y líderes seculares, llevándolos al arrepentimiento.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro de nuestro equipo editorial).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 1 de marzo de 2013

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.