violación de zonificación
"El que escucha mis palabras y no las practica, puede compararse a un hombre insensato que edificó su casa sobre arena" (Mateo 7:26).
Nadie pretende construir sin tener planos, sin tener un plan. El arquitecto elabora el diseño y lo construye tan fuerte como una roca (Mt 7:25). Las personas necias construyen sin un plan; eventualmente sus edificios se derrumbarán (Mt 7:27). Jesús nos advierte que seamos "astutos como serpientes" cuando le seguimos (Cfr. Mt 10:16). Nos pide planear para el futuro.
En nuestra planificación, no es suficiente con decir "Señor, Señor" (Mt 7:21). Es necesario poner en práctica las palabras del Señor (Mt 7:24). Debemos ser hacedores de la Palabra y no sólo oyentes (Stgo 1:22). Jesús aprobó al que hizo la voluntad de su Padre, no al que dijo "Sí" a Dios pero falló al hacer su voluntad (Mt 21:28-32). Hacer la Palabra de Dios quiere decir vivirla, planear para el futuro, evitar las violaciones de zonificación.
Jesús es el "verdadero cimiento" sobre el cual está fundada la Iglesia (1Cor 3:10-11). Nuestras vidas cristianas tienen que ser construidas y moldeadas en Él. Amorosamente debemos buscar y obedecer Su Palabra, porque la aceptación reverente de Jesucristo por la palabra y los hechos, es la cumbre de la sabiduría cristiana (Pro 1:7).
Oración: Señor, ayúdame a ser un hacedor de la Palabra y no sólo un escucha.
Promesa: "¡Felices los que proceden con rectitud, los que practican la justicia!" (Sal 106:3).
Alabanza: San Cirilo enseñó la verdad y luchó contra el error siendo obispo y doctor de la Iglesia. Él tuvo que pelear contra algunos de los extremos de su propia personalidad, así como contra las herejías de su época para promover el Reino de Dios.
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 1 de marzo de 2013
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.