secretos para conocer la biblia
"Les preguntó, '¿Comprendes lo que estás leyendo?' El respondió, '¿Cómo lo puedo entender si nadie me lo explicó?'" (Hechos 8,30-31).
Algunos de ustedes que leen Un Pan, Un Cuerpo son mucho más inteligentes que yo y saben más acerca de la Biblia que yo. Así que ¿por qué estás leyendo esto? El Señor ha querido que necesitemos la ayuda de otras personas para entender gran parte de la Biblia. Por ejemplo, el eunuco etíope," ministro del tesoro y alto funcionario de Candace, la reina de Etiopía", era probablemente mucho más inteligente que Felipe (Hch 8,27). Sin embargo, él no podía entender la parte de la Biblia que estaba leyendo sin que Felipe le ayudara. (Hch 8,31).
Algunos de ustedes no son muy inteligentes y saben poco acerca de la Biblia. Sin embargo, el Señor les ha elegido para iluminar a los que son más inteligentes que ustedes en el conocimiento de la Biblia. Dios se regocija en el Espíritu Santo que ha "ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños" (Lc 10,21).
Por lo tanto, para entender la Biblia lo mejor posible, tenemos que ser humildes, dóciles y estar dispuestos a depender de otros. También tenemos que percatarnos de que el Señor nos ha dado un entendimiento de las Escrituras que otras personas tienen necesitad de ver. Por lo tanto, en la humildad y docilidad, busca la luz de los demás, pero deja también "que tu pequeña luz brille."
Oración: Padre, que mi humildad supere con creces mi inteligencia (véase Pr 3:5-6). Y que tu palabra arda en mi corazón (Lc 24:32).
Promesa: "Nadie puede venir a mí si el Padre que me envió no le trajere; Yo le resucitaré en el último día." Jn 6:44
Alabanza: La hermana Rose dio una copia de Un Pan, Un Cuerpo a una anciana que había estado leyendo las Escrituras diariamente. La mujer estaba tan encantada que dentro de una hora ella pidió copias adicionales y, con la ayuda de su andador, visitó a un amigo para compartir los folletos y las Escrituras.
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 19 de diciembre de 2012
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.