jesus es el centro de todo
"Si creyeran en Moisés, también creerían en mí, porque él ha escrito acerca de mí" (Juan 5:46).
Moisés escribió sobre Jesús (Jn 5:46). Mateo, Marcos, Lucas, y Juan escribieron sobre Jesús en los Evangelios. san Pablo escribió sobre Jesús en todas sus cartas del Nuevo Testamento. En la Carta a los Corintios, Pablo habla " de Cristo crucificado y de nada más." (1 Cor 2:2). La Virgen Maria pasó toda su vida adorando a Jesús y a todo lo que le concierne (Lc 2:19). Los ángeles centran su existencia alrededor de Jesús (Jn 1:51).
En la Cuaresma, nosotros participamos en la muerte, sepultura y resurrección de Jesús. Jesús es "la resurrección y la Vida" (Jn 11:25). Él es el significado de la Cuaresma, la razón para la celebración de la Cuaresma.
Jesús "Él existe antes que todas las cosas y todo subsiste en él. Él es también la cabeza del cuerpo, es decir, de la Iglesia. Él es el Principio, el primero que resucitó de entre los muertos, a fin de que Él tuviera la primacía en todo." (Col 1:17-18). Jesús es el centro de todo.
¿Están tus pensamientos, deseos, sufrimientos, trabajos y pasatiempos centrados en Jesús? ¿Has sido crucificado con Jesús, para que la vida que vives ahora no sea tuya pero que sea la vida de Jesús en ti? (Gal 2:19-20) ¿Has sido sumergido en la vida de Jesús? Esto es lo que significa ser bautizado en Jesús.
En dos semanas, la Cuaresma termina y el Triduo comienza. Después es la Vigilia de Pascua y el Domingo de Resurrección, allí vamos a renovar nuestras promesas bautismales sumergiéndonos en Jesús. En ese momento, le vamos a decir a Jesús seis veces, "Sí creo". Dí cada "Sí creo" a Jesús con más amor que con el que un novio le dice a su novia el día de su boda en el altar: "Sí creo". Haz que toda tu vida esté centrada en Jesús.
Oración: Jesús, vengo a ti para tener Vida (Jn 5:40). Yo voy a fijar mis ojos en ti cada minuto (Heb 12:2).
Promesa: "Estas maravillas que he hecho testifican a mi favor que el Padre me a mandado" (Jn 5:36).
Alabanza: Michelle frecuentemente repite la promesa de Dios que la misericordia siempre triunfa sobre el juicio (Stg 2:13) para recordarse de que debe ser misericordiosa para recibir misericordia.
Referencia: (Esta lectura fue sometida por un miembro del equipo editorial.)
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 27 de septiembre de 2012
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.