< <  

Viernes, 22 de febrero, 2013

  > >

Silla de San Pedro


1 Pedro 5:1-4
Salmo 23:1-6
Mateo 16:13-19

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

una casa construida sobre la arena

" ¡Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: 'Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo!' " (Mateo 16:16).

Cada denominación tiene un "Papa". Cada denominación, no importa cuan grande o pequeña, tiene a alguien que ocupa una posición de autoridad. La Iglesia Católica tiene un Papa. De hecho, ella tiene una sucesión ininterrumpida de pontífices empezando con San Pedro, su primer Papa.

Como los patriarcas Abrahán y Jacob recibieron nuevos nombres como signo de su misión especial, así que Jesús da el nombre de Cefas (o Pedro), que significa 'Roca', a Simón. Este cambio de nombre indica claramente, a los seguidores de Jesús, que Pedro ocupa un lugar de primacía entre los apóstoles.

Jesús le da a Pedro las llaves del Reino de los Cielos (Mt 16:19). La importancia de este gesto se encuentra en Isaías cuando Eliaquim recibe las llaves del primer ministro por Shebna. Isaías profetiza la palabra de Dios a Eliaquim: " pondré sobre sus hombros la llave de la casa de David: lo que él abra, nadie lo cerrará; lo que él cierre, nadie lo abrirár" (Is 22:22). También Pedro recibe el poder de atar y desatar.

Quienes dudan han intentado durante siglos para negar que Jesús fundó una iglesia visible bajo el liderazgo de San Pedro. Sin embargo, un estudio honesto de las escrituras y la historia hace que sus mejores esfuerzos a desmoronarse como una casa construida sobre arena (vea Mt 7:26-27).

Oración:  Señor, transfórmame para que pueda vivir conforme a mi nombre: Cristiano.

Promesa:  "Tu bondad y tu gracia me acompañan a lo largo de mi vida; y habitaré en la Casa del Señor, por muy largo tiempo" (Sal 23:6).

Alabanza:  San Pedro glorificaba a Dios en su vida y recibió la bendición de dar gloria a Dios en la muerte como mártir.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro de nuestro equipo editorial).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 27 de septiembre de 2012

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.