< <  

Lunes, 11 de febrero de 2013

  > >

Nuestra Señora de Lourdes


Génesis 1:1-19
Salmo 104:1-2, 5-6, 10, 12, 24, 35
Marcos 6:53-56

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

"la palabra de vida" (1ª juan 1:1)

"Al principio Dios creó el cielo y la tierra" (Génesis 1:1).

Para cambiar una tierra vacía y un abismo de tinieblas en un paraíso, para pasar del caos a la creación, simplemente "Dios dijo: "Que exista la luz" (Gen 1:2-3). Para transformar las tinieblas en que vives y empezar una nueva creación en tu vida, el Señor usará la luz de su Palabra (ver Salmo 119:105).

Después que Dios creó la luz, la separó de las tinieblas (Gn 1:4, 18). También separó las aguas (Gn 1:6) y separó el mar de la tierra (Gn 1:9). Esta acción de separar era parte fundamental del obrar de Dios en la creación. Para re-crear nuestras vidas, familias, iglesias y sociedad, el Señor usará su Palabra como una espada de doble filo. La Palabra de Dios separará el hueso del tuétano y el alma del espíritu (Heb 4:12). Estas separaciones acabarán con toda confusión y se hará la claridad. Ya no estaremos confundidos ni nos auto engañáremos, porque la Palabra de Dios juzgará los pensamientos y reflexiones de nuestros corazones (Heb 4:12). Es entonces cuando nos arrepentiremos y remplazaremos el oscuro abismo del pecado por la armonía del paraíso.

El mundo fue creado por la Palabra de Dios; nosotros también estamos re-creados por la Palabra de Dios (ver Sal 33:6; 1Pe 1:23). Recibe la Palabra de Dios. Recibe la re-creación.

Oración:  Padre, que la luz que tu Palabra arda en mi corazón (Cf Lc 24:32). Que aquellos que leen y comparten Un Pan, Un Cuerpo sean creaciones nuevas y co-creadores contigo.

Promesa:  "y los que lo tocaban quedaban curados" (Mc 6:56).

Alabanza:  Oración demaravillosamente por el viaje, Nuestra Señora de Lourdes, tras propiciar maravillosamente el viaje a Lourdes, cimentó la fe de Roberto mucho antes de que él y su esposa enferma visitaran Lourdes.

Referencia:  (Esta enseñanza fue enviada por un miembro de nuestro equipo editorial)

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 27 de septiembre de 2012

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.