la permanencia
"Ustedes compartieron entonces los sufrimientos de los que estaban en la cárcel y aceptaron con alegría que los despojaran de sus bienes, sabiendo que tenían una riqueza mejor y permanente" (Hebreos 10:34).
El Reino de Dios es como una semilla de mostaza. Empieza muy pequeña (Mc 4:31). Además, el Reino de Dios permanece pequeño por mucho tiempo porque crece lentamente. (Cf Mc 4:27). Usualmente las cosas pequeñas y lentas no suelen tener éxito, pero el Reino de Dios es y seguirá siendo el más exitoso de los reinos. Su secreto es la permanencia. Puede que sea lento y pequeño, pero cuando las cosas grandes y rápidas se acaben, el Reino de Dios seguirá creciendo lentamente.
Como miembro del Reino de Dios, ¿está tu vida permanentemente arraigada en la roca de la obediencia a la palabra inalterable de Dios? (Mt 7:24; Lc 21:33). ¿Tienes tus posesiones "mejores y mas permanentes" que las cosas materiales? (Heb 10:34). ¿Has sido diligente "en hacer de tu vocación y decisión algo permanente?" (2P 1:10).
El Salmista proclama: "Lo primordial de tu palabra es la Permanencia" (Sal 119:160). Podría ser también la característica principal del Reino de Dios. Puede ser la característica principal de tu vida. Entrégate completamente a Dios. Haz de ti su posesión permanente.
Oración: Padre, manda el Espíritu Santo para renovar mi Confirmación.
Promesa: "No abandones, pues, tu confianza, tendrás una gran bendición" (Heb 10:35).
Alabanza: Oración deLeo, estudiante de primer año de secundaria, se fue de la fiesta cuando vio que servían cerveza.
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 27 de septiembre de 2012
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.