¿"ya pasó el invierno"?
"Porque ya pasó el invierno, cesaron y se fueron las lluvias. Aparecieron las flores sobre la tierra" (Cantar de los Cantares 2:11-12).
En el primer día de invierno en el hemisferio norte, la Iglesia siempre nos lee el único pasaje de la Biblia que habla del invierno que ha pasado. Esto no se debe a que la Iglesia no piense en el hemisferio sur. Este pasaje se refiere a un invierno sobrenatural (no sólo natural). Naturalmente, puede hacer frío y ser el día más oscuro del año. Igual que cuando decimos que nuestros corazones arden (Lc 24:32), con el fuego del Amor por Dios (Ap 3:16) tal como la gloria de la Luz de la corona de Adviento resplandece (Is 60: 1).
¿Vives tu vida dando prioridad a lo sobrenatural? ¿Dejas guiar tu vida por el poder del Espíritu Santo dentro de ti? ¿Estás en el otoño de tu vida o vives la primavera de tus años? ¿Te abrió los ojos este Adviento o te ha cegado el brillo de una Navidad comercializada?
En estos últimos días de Adviento, Jesús nos hace la siguiente pregunta: "Si no creen cuando les hablo de las cosas de la tierra, ¿cómo creerán cuando les hable de las cosas del cielo?" (Jn 3:12). En estos últimos y preciosos momentos del Adviento, el Señor te está dando la gracia para dirigir tu corazón a la búsqueda de "los bienes del cielo donde Cristo está sentado a la derecha de Dios" (Col 3:1). "Tengan el pensamiento puesto en las cosas celestiales y no en las de la tierra" (Col 3:2). Vive en lo sobrenatural. ¡Ven, Señor Jesús!
Oración: Padre que ya no viva yo, sino que Cristo viva en mí; que yo viva en la fe en el Hijo de Dios (Gal 2:20).
Promesa: "Isabel, apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno. Isabel estaba llena del Espíritu Santo" (Lc 1:40-42).
Alabanza: "Oh Sol que naces de lo alto, Resplandor de la Luz Eterna, Sol de justicia: ¡ven ahora a iluminar a los que viven en tinieblas y en sombra de muerte"!
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro de nuestro equipo editorial).
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 19 de julio de 2013
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.