elías, juan, ?, y cristo
"Los discípulos le hicieron esta pregunta a Jesús: '¿Por qué dicen los escribas que Elías tiene que venir primero?' (Mt 17:10).
Antes que Jesús venga esta Navidad, en la muerte, o al fin del mundo, Elías tiene que venir. Elías ha venido por medio del ministerio de Juan el Bautista (Mt 17:12-13). Elías va a venir por medio de alguien que nos va a llamar al arrepentimiento, reconciliación, (especialmente entre nuestra familia) (Sir 48:10), y para hacernos discípulos (Eclo 48:8; 1 Re 19:19).
El Nuevo Elías y Juan el Bautista van a decir justo lo que necesitamos oír, pero no lo que queremos oír. Vamos hacer tentados hacer lo que nos plazca con él o ella (Mt 17:12). Vamos a querer ignorar, discutir, y también atacar a la persona que Dios mande a preparar su camino esta Navidad (vea San Mt 21:34ss). Si nos arrepentimos en vez de hacer lo que queramos, si cargamos nuestra cruz diariamente y seguimos a Nuestro Señor como sus discípulos (Lc 9:23), entonces vamos a aceptar el ministro de Elías. Entonces Jesús va a tener el camino recto hacia nuestras vidas esta Navidad.
¡Ven, Elías, Ven! ¡Ven, arrepentimiento, reconciliación y la diaria disciplina de cargar mi cruz! ¡Ven Emanuel! ¡Ven Señor Jesús! ¡Ven, oh Cristo de la Navidad!
Oración: Padre, haz lo que quieras para derrumbar la montaña de pecado en mi vida (Is 40:4).
Promesa: "¡Que impresionante eres, Elías! ¿La gloria de quien es igual a la tuya? Has traído de las tinieblas a un muerto a la vida por la voluntad de Dios" (Eclo 48:4-5).
Alabanza: San Juan de la Cruz era devoto especialmente a Jesús como el Siervo Sufriente.
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 19 de julio de 2013
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.