el rechazado puede intentar comunicarse
Jesús "vio a dos hermanos, Simón, ahora conocido como Pedro y Andrés su hermano." —Mateo 4:18
Andrés era uno de los dos primeros discípulos que siguieron a Jesús (Jn 1:40). Andrés llevó incluso a su hermano, Simón Pedro a Jesús (Jn 1:41). Andrés, con Pedro, Santiago y Juan, fue llamado por Jesús para convertirse en pescador de hombres (Mt 4:19).
Sin embargo, el protagonismo de Andrés no tuvo continuidad. Jesús incluyó a Andrés en Su círculo íntimo de apóstoles. Sólo Pedro, Santiago y Juan fueron incluidos en la resurrección de la hija de Jairo de entre los muertos (Mc 5:37), la Transfiguración (Mc 9:02), y la agonía en el huerto de Getsemaní (Mt 26:37). Andrés fue visiblemente no invitado.
¿Qué haces cuando usted es el número cuatro en un trío, la cuarta pata de un trípode, o el cuarto "miembro" de un trío? La mayoría de la gente responde por quedar fuera, por los celos, la soledad y/o la autocompasión. Andrés respondió perseverando en su compromiso original. Él continuó abandonando todo para ser un pescador de hombres. Se convirtió en el "evangelista designado" entre los apóstoles. Cuando varios griegos pidieron a Felipe que los llevaran a Jesús, Felipe los llevó a Andrés para llevarlos a Jesús (Jn 12:21-22).
Cuando te dejan fuera, estírate e intenta comunicarte. Comparte tu amor por Jesús, quien se ha quedado fuera y ha sido rechazado a lo largo de su vida en la tierra, hasta en el día de hoy. Fue rechazado, desde su nacimiento en un pesebre hasta su muerte en una cruz. Cuando Jesús era y es dejado fuera, Él se acerca a nosotros con amor. Sé como Jesús.
Oración: Padre, que no tenga fiestas pequeñas, sí fiestas de Jesús.
Promesa: "Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvado" (Rm: 10:9).
Alabanza: De san Andrés se dice que predicó durante varios días en la cruz en que murió.
Rescripto: †Muy Reverendo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 13 de augusto de 2012
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.