aplastada y rota
"¿A qué compararé el reino de Dios? Es como la levadura que tomó una mujer para amasar en tres medidas de harina hasta que la masa de toda la masa comenzó a subir. " —Lucas 13:20-21
¿De qué manera viene el reino de Dios, y cómo se hace su voluntad? Jesús nos dice en el Evangelio de hoy que la harina de trigo está permeada por la levadura aplastada y rota extendida por todo el lote de la masa. Así es como su reino viene. Nuestra fe debe impregnar todo el lote de nuestras vidas, no sólo algunos compartimentos de nuestra vida aquí y allá. Nuestro cristianismo debe estar vivo y en funcionamiento continuo en el hogar, en el trabajo, en la tienda de comestibles, y en las más espinosas, complicadas áreas de la vida. El Señor nos envía a diario oportunidades para ser sal, luz y levadura en el mundo (ver Mt 5:13-16).
El trigo y la uva utilizadas para hacer el pan y el vino para la Eucaristía también son aplastados y rotos (ver Jn 12,24). En su quebranto, se convierten en el pan y el vino, que, cuando se consagran, se convierten en el Cuerpo, Sangre, alma y divinidad de nuestro Señor Jesucristo (cf. 1 Cor 11:23 ss.) Asimismo, las cruces de mayor trituración y desconciertos nos forman en fieles cristianos.
Deja que Jesús tome control de tu vida. Luego deja que otras personas entren, para que vean lo que Dios puede hacer cuando se le permite que sea Él quien tome los golpes demoledores de la vida y los convierta en bondad (8:28 RM). Jesús nos "amasa" porque nos "necesita" para que seamos sus testigos en vida en el mundo ahora.
Oración: Padre, fortaléceme en la entrega de todo para Ti.
Promesa: "Cristo amó a la Iglesia. Él se entregó por ella para hacerla santa. " Ef 5:25-26
Alabanza: Teresa y su esposo se entregan con alegría a la autoridad de la Iglesia en sus enseñanzas sobre el uso de anticonceptivos.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentado por un miembro de nuestro equipo de redacción.)
Rescripto: †Muy Reverendo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 13 de augusto de 2012
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.