"la mano derecha del poder" (mt 26:64)
"Si es por el dedo de Dios que condeno a los demonios, entonces el reino de Dios está contigo." —Lucas 11:20
Jesús es más fuerte que el hombre fuerte (Lu 11:22). Él es más fuerte que el diablo. El que vive en nosotros es más grande que el que vive en el mundo (1 Jn 4:4).
¿Acaso nos damos cuenta de lo fuerte y grande que es Jesús? Es tan fuerte y grande que Satanás no está ni siquiera un microsegundo cerca del Señor. Satanás no está ni remotamente cerca al Señor Todopoderoso, a pesar de que miente sobre ser como Dios. Por esta razón, el ángel enviado por Dios a derrotar a Satanás para siempre se llama "Miguel", que significa "¿Quien es como Dios?" (ver Rv 12:7)
Porque nosotros, como Cristianos, sacamos nuestra "fuerza del Señor y Su poder" (Ef 6:10), es importante saber que el Señor es todopoderoso y que el demonio no puede compararse a Él. En el Bautismo, nos visten "con poder de las alturas" (Lu 24:49). El demonio no es competencia para nosotros en Cristo. Cuando estamos bajo la autoridad de Cristo, estamos en autoridad sobre Satanás (ver Mt 10:1). Podemos alejar a Satanás (Mc 16:17), desarmarlo y despojarlo (Lu 11;220, acabar con sus fortalezas y trampas (2 Cor 10:4), y exponerlo a la luz pública (Col 2:15). En Cristo, no tenemos que preocuparnos por Satanás. Él tiene que preocuparse por nosotros.
Reconoce y utiliza tu poder en Cristo.
Oración: Padre, usaré mi autoridad y poder en Jesús.
Promesa: "Esto ha pasado para que a través de Cristo Jesús, la bendición impuesta en Abraham descienda en los Gentiles en Cristo Jesús, haciendo posible que recibamos la promesa del Espíritu a través de la fe." Gl 3:14
Alabanza: El Padre Ron promueve adoración perpetua a la Eucaristía en Iglesias Católicas. Él ha descubierto que ninguna persona ha sido herida yendo o devolviéndose de las adoraciones en estas parroquias, en las urbanizaciones más peligrosas o en altas horas de la noche.
Rescripto: †Muy Reverendo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 13 de augusto de 2012
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.